8 Consejos para aprender como combatir la ansiedad

LEVANTA LA MANO SI QUIERES CONTROLAR LA ANSIEDAD

como combatir la ansiedad

    Sí, la ansiedad puede ser de lo peor. Ya sea que experimentar síntomas ocasionales o si se tiene un trastorno diagnosticado, vivir con la ansiedad puede ser una distracción, agotador y frustrante.

   Seguramente te preguntarás, ¿cómo superar la ansiedad?. No quiero que te sientas mal por la ansiedad, debes entender que se puede tratar y hay muchas formas de hacerlo. A continuación me gustaría compartir unos consejos para combatir la ansiedad que me han resultado muy interesantes. Estos consejos son los más recomendados por los terapeutas profesionales especializados en trastornos de ansiedad. Espero que entiendas que es muy importante que apliques estos consejos en tu vida para que comiences a vivir con más tranquilidad y con menos ansiedad.

1. Debes entender qué es la ansiedad y qué no. 

combatir la ansiedad 1

     La ansiedad es la capacidad de nuestra mente para imaginar un resultado catastrófico. Cuando estás frente a una amenaza real justo en frente de usted, el miedo es una reacción natural a eso. Pero cuando estás solo en tu coche o acostado en tu cama en estado de pánico y no hay nada que sea amenazante, en ese momento la ansiedad pasa a ser un trastorno.
     La ansiedad no es mala, es normal y natural y adaptativa. Es ahí por una razón. Se le mantiene fuera de situaciones peligrosas. El problema es que la ansiedad es una falsa alarma de peligro para mucha de la gente que sufre de los trastornos de ansiedad generalizada.

 2. Debes entender que la ansiedad no es lo mismo que el estres



     Muchos de nosotros decimos "Estoy muy ansioso!" cuando lo que queremos decir es que estamos estresados y abrumados con toda las tareas que tenemos que hacer y todo el tiempo que nos falta para poder hacerlo. Eso nos puede hacer sentir ansiosos muchas veces. Pero no es la ansiedad en sí. No sientes ansiedad por que tienes que trabajar mucho o por que te falta el tiempo. Sientes la ansiedad cuando comienzas a decirte a tí mismo "que no vas a lograr terminar las tares", "que tu jefe te va a despedir", y "todos me verán como un fracasado total".
.
    No se si me logras entender. pero si observas que sientes una gran cantidad de ansiedad derivada de un trabajo o de un compromiso que tengas, primero hay que buscar formas en las que puedas disminuir el estrés. Probablemente ese exceso de estres lo tengas por que no eres feliz con tu trabajo o por que te has comprometido en muchas más cosas de las que puedas realizar. Debes aprender a manejar tus tiempos para vivir más tranquilo y disfrutar mejor del tiempo libre.

3. Debes llevar un diario personal o un registro para analizar tu ansiedad y saber que te está poniendo ansioso

combatir a la ansiedad

    La mayoria de las personas tratan de evitar las cosas que los ponen ansiosos. Deberías llevar un diario o un control de en que momentos, en que situaciones y que días sientes ansiedad. Tal ves no te des cuenta, pero puede ser que halla un patrón relacionado entre tus ataques de ansiedad y ciertas situaciones o días especiales.

    Puede ser que sientas ansiedad un día en específico y que no te hayas dado cuenta. Por eso es muy importante llevar un control de cuando nos sentimos más ansiosos para lograr analizar los datos y decifrar cual es la causa de la ansiedad.

4. "Puesta en tierra" | Ejercicio para controlar la ansiedad

como combatir la ansiedad consejos

  "Puesta a tierra" Es una técnica utilizada para ayudar a recomponerse a una persona que sufre un ataque de pánico. Para aplicar esta técnica la persona tiene que concentrarse en todos sus sentidos corporales. Esto se puede hacer casi en cualquier lugar; se trata de tomar un minuto para centrarse en lo que se está viendo, oído, tacto, olfato, e incluso degustación en este momento. Esto tiende de alguna manera a ayudar a las personas a volver a centrarse en su realidad actual, para impedir que la crisis de pánico siga progresando

5. Tomar grandes y profundas respiraciones para calmar la ansiedad

como combatir la ansiedad respiracion

     Cuando estás muy ansioso, tu cuerpo puede entrar en una respuesta de lucha o huida, lo que explica los síntomas fisiológicos molestos como ritmo cardíaco acelerado o dificultad para respirar.

     Cuando esto sucede, es útil muy para recuperar el control comenzar a tomar respiraciones grandes  y despacio, utilizando el vientre (también conocido como la respiración diafragmática ). Al hacer esto le estamos enviando un mensaje a nuestro cerebro que le dice que "todo esta bien y no hay ningun peligro"

    La mejor manera de hacer esto es acostado o sentado, con una mano en tu pecho y la otra sobre el estómago. Inhale lentamente por la nariz mientras el estómago se expande, luego exhale a través de los labios fruncidos como su estómago se cae. La mano sobre el estómago debe estar en movimiento (cuando se inhala, abajo al exhalar), mientras que la mano en el pecho permanece completamente inmóvil.

6. Debes aceptar que tu ansiedad también puede ser causada por haber dormido mal o por haber tomado bebidas con cafeina los ultimos días


    Debes tener en cuenta que tu ansiedad también puede estar causada por tus problemas de sueño. Tal ves has dormido poco por que estuviste todo el fin de semana viendo Juego de Tronos, y los días posteriores es normal que te sientas cansado y tu cuerpo manifieste síntomas de ansiedad por descansar poco.

    También debes tener cuidado de no estar tomando bebidas con cafeina ya que este estimulante puede hacer que la ansiedad se dispare. Además, no tienes idea la cantidad de alimentos que la gente normalmente consume que están llenos de cafeína. Los más consumidos son principalmente las bebidas gaseosas.

7. Deberías escribir los pensamientos negativos y las preocupaciones en un bloc de notas antes de irte a dormir

combatir la ansiedad

     Si eres una de esas personas que cuando se van a dormir no pueden dejar de pensar en las preocupaciones de su vida o en lo que les espera el día siguiente, te recomiendo que antes de irte a dormir escribas acerca de esos pensamientos.

     De esta manera mantendrás tu mente ocupada en escribir esas preocupaciones y no en pensar en ello. Así podrás relajarte y lograr conciliar el sueño. Te repito, es mejor que gastes energía escribiendo acerca de las cosas que te inquietan que pensando en ello, ya que si te pones a pensar en eso estarás retroalimentando a la ansiedad.

8. Deberías iniciar un tratamiento para curar la ansiedad desde Internet

http://www.sintomas-ansiedad.org/p/manuales-para-curar-la-ansiedad.html

    Existen muchos tratamientos para curar la ansiedad. Gracias al internet tenemos la posibilidad de curar la ansiedad y los trastornos de pánico desde nuestra computadora. El mejor tratamiento de este estilo es el programa "Vive Sin Ansiedad", un método para curar la ansiedad sin la necesidad de medicamentos malos para la salud. Si quieres curar tu ansiedad con la atención de un grupo de terapeutas calificados y desde tu hogar, te comento que es posible, si quieres saber más acerca del tratamiento "Vive Sin Ansiedad" puedes visitar el siguiente enlace COMO CURAR LA ANSIEDAD EN CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario