Como Calmar la Ansiedad con estos 10 Alimentos

Las personas ignoran que en su dieta pueden incluir alimentos contra la ansiedad

     Los estudios mas recientes han demostrado que la ansiedad y la alimentación están muy relacionadas Algunos alimentos para combatir la ansiedad nos pueden hacer sentir más tranquilos, de la misma manera que otros alimentos pueden actuar como estimulantes y detonadores de los síntomas de la ansiedad.

     Los síntomas de la ansiedad pueden ser muy variados. Si estas experimentando estrés y/o ansiedad y/o ataques de pánico, debes saber que haciendo unos pequeños cambios en tu dieta podrías aliviar estas sensaciones.  La alimentación y la ansiedad están directamente relacionadas entre sí, por eso ahora quiero hablarte de algunos alimentos para la depresion y ansiedad.

  10 Alimentos para la ansiedad


Como calmar la ansiedad con Espárragos

como calmar la ansiedad alimentos
Los espárragos pueden ayudar a aliviar la ansiedad
     Actualmente se sabe que la depresión esta muy relacionada con los niveles bajos de ácido fólico. Por lo tanto, si aportamos a nuestra dieta para la ansiedad algún vegetal que aumente este nutriente, lograremos que mejore nuestro estado de ánimo, y los espárragos aportan grandes cantidades de ácido fólico. Una sola porción de espárragos puede proporcionar dos tercios del valor diario recomendado para nuestra dieta anti ansiedad. Además, es muy fácil colocar espárragos en casi cualquier comida. e inclusive se puede comer solo. Una de las mejores formas de cocinarlos es hervirlos, y podemos guardar los espárragos hervidos en nuestra heladera, listos para comerlos cuando queramos.

Como reducir la ansiedad con los Aguacate

    El cuerpo humano necesita de la vitaminas B para manetener a los nervios saludables y a las células cerebrales funcionando normalmente. La deficiencia de la vitamina B podría estar muy relacionada con el trastorno de ansiedad, ya que es una beneficiosa vitamina para la ansiedad. Los aguacates son muy ricos y también son muy buenos en aliviar el estrés gracias a que aportan vitaminas del complejo B.



 Los aguacates también tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y del mineral potasio, y es un alimento que se ha encontrado muy beneficioso para tratar muchas otras enfermedades aparte de la ansiedad.

Los Arándanos para bajar la ansiedad

    Los arándanos son muy pequeños, pero no se dejen engañar por su tamaño, por que sólo un puñado de arándanos puede tener concentraciones muy altas de antioxidantes y vitamina C, entre otros nutrientes, lo que los convierte en poderosos busters de estrés para aliviar la ansiedad. Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos necesitan vitamina C y antioxidantes para ayudar a reparar y proteger las células.

 Leche para reducir la ansiedad

    Un vaso de leche tibia antes de acostarse es un remedio muy antiguo que se utiliza para el insomnio y la inquietud. Este alimento para la ansiedad es tan efectivo porque la leche es alta en antioxidantes, vitaminas B2 y B12, así como proteínas y calcio. La proteína lactida tiene un efecto calmante por la reducción de la presión arterial, mientras que el potasio en la leche puede ayudar a aliviar los espasmos musculares provocados por la tensión.

Almendras para mejorar la ansiedad

    Las almendras es uno de los frutos secos más deliciosos, y tambien es un buen alimento para calmar la ansiedad, ya que son ricas en vitaminas B2 y E. Ambos de estos nutrientes ayudan a reforzar el sistema inmunológico durante los momentos de estrés y aliviar ansiedad. Las almendras son tan nutritivas que una pequeña porción puede aportarnos muchisimos nutrientes distintos. Puedes comer las almendras solas o de muchas otras formas diferentes, yo te recomiendo la mantequilla de almendra para curar la ansiedad.

Naranjas para aliviar ansiedad

    Hay una razón por la que el jugo de naranja se dice que es parte del desayuno de los campeones, la vitamina C. La naranja aporta concentraciones muy altas de vitamina C, lo que ayuda a mejorar las defensas del cuerpo además de que es una gran vitamina para la ansiedad. La naranja es un gran alimento para la ansiedad y para aportar vitamina C al organismo. Simplemente debes comer una naranja entera o beber un vaso de jugo de naranja recién exprimido al día y ayudarás mucho a nutrir a tu cuerpo.

Como mejorar la ansiedad con Salmón

     La carne de pescado es una de las más saludables, y para muchas personas puede ser de las más deliciosas. Los pescados aportan muchos nutrientes y son un gran alimento contra la ansiedad. La carne de pescado es rica en ácidos grasos omega-3, lo que ayuda a mantener el cortisol y la adrenalina controlados cuando te sientes tenso. El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3: Consumir 4 onzas por lo menos tres veces a la semana puede ayudar en la protección de tu corazón cuando las hormonas del estrés están surgiendo.
como calmar la ansiedad alimentos salmon
El salmón puede calmar la ansiedad

Espinacas, un gran alimento para la ansiedad y la depresión

    Comer espinaca es muy saludable, lo han recomendado los científicos, los médicos y hasta Popeye. Las espinacas son una de las verduras frondosas con más nutritivas y saludables que podemos enconterar. Las espinacas están llenas de magnesio, el mineral que ayuda a regular los niveles de cortisol y promover a los sentimientos de bienestar y calmar la ansiedad. Una porción equivalente a una taza de espinaca puede abastecer a nuestro cuerpo del 40 por ciento del magnesio que necesitamos por día, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad. Además, la espinaca aporta mucho hierro el cual también es muy saludable para la salud.

Carne de pavo para calmar la ansiedad

    Muchos estudios demuestran que las carnes de las aves son muy saludables por contener reducidos niveles de grasa. Pero lo que muy poca gente sabe es como calmar la ansiedad con el pavo. Comer la carne de pavo puede provocar un efecto de sueño, lo que puede ayudar a relajar nuestro cuerpo y a reducir la ansiedad. Esa sensación de sueño se debe al aminoácido triptófano que se encuentra en el pavo. El triptófano le dice al cerebro que libere la sensación de serotonina química, que promueve la calma de la ansiedad y la sensación de cansancio.

Harina de avena para curar la ansiedad

   La harina de avena es otro alimento para reducir la ansiedad que ayuda a controlar los niveles óptimos de serotonina en el cerebro, la molécula relacionada con la reducción de la ansiedad. Es más recomendable la avena integral, aunque ha pasado de moda por que requiere cocinar en lugar de harina de avena instantánea. ¿Por qué? La avena gruesa es más alta en fibra y por lo que tardan más en digerir (lo que significa que su efecto calmante en realidad dura más tiempo).

  ¿La ansiedad se te ha ido de las manos?

    Muchas personas actualmente sufrimos de ansiedad sin siquiera saberlo, somos victima de sus síntomas sin darnos cuenta de qué nos esta causando esos efectos en el cuerpo. Si sufres de ansiedad o ataques de pánico te comento que puedes tratar estos síntomas desde tu casa, Si quieres saber como puedes visitar el siguiente enlace COMO CURAR LA ANSIEDAD DESDE CASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario