Benzodiacepinas: Medicamentos para la ansiedad

   Los remedios para el trastorno de ansiedad generalizado

     La ansiedad es un sentimiento normal de las personas, pero mucha gente sufre de síntomas muy severos de la ansiedad, tales como ataques de pánico, desmayos, falta de aire, miedo o fobia social, inquietud e insomnio. Es ahí cuando recurrimos a los remedios para la ansiedad para buscar un alivio. Y no hay duda de que la ansiedad puede ser muy incapacitante, y de que la medicación podría aliviar los síntomas.

    Pero, ¿son siempre las drogas la mejor respuesta? ¿Hay pruebas sólidas qué aseguren su seguridad a largo plazo? ¿Cuáles son las preocupaciones de seguridad y los posibles efectos secundarios? ¿Y hay alguna opción verdaderamente efectiva que no sean las drogas?

medicamentos para la ansiedad
Existen muchos tipos de medicinas para la ansiedad
    Estas son algunas de las preguntas importantes que debes tener en cuenta a la hora de decidir si los medicamentos para la ansiedad son el tratamiento adecuado. Las respuestas podrían sorprenderte.



El papel de la medicina en el tratamiento de la ansiedad

    Muchos tipos diferentes de medicamentos se usan en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, incluyendo los fármacos anti-ansiedad tradicionales como las benzodiazepinas (típicamente prescritos para uso a corto plazo) y las nuevas opciones como los antidepresivos SSRI (a menudo recomendados como una solución de ansiedad a largo plazo). Estos medicamentos pueden proporcionar alivio temporal, pero también vienen con efectos secundarios y preocupaciones de seguridad, algunos muy importantes.

    Tampoco son una cura. De hecho, hay muchas preguntas sobre su eficacia a largo plazo. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, las benzodiazepinas pierden su efecto terapéutico contra la ansiedad después de 4 a 6 meses de uso regular. Y un análisis reciente reportado en JAMA Psychiatry encontró que la efectividad de los ISRS en el tratamiento de la ansiedad se ha sobreestimado, y en algunos casos no es mejor que un placebo.

     Lo que es más, puede ser muy difícil salir de los medicamentos de ansiedad sin retiradas difíciles, incluida la ansiedad de rebote que puede ser peor que su problema original. Esto se debe a que el cuerpo se vuelve adicto a las pastillas para la ansiedad, y en ausencia del sumistro de la droga el cuerpo presenta los síntomas de la abstinencia, los cuales pueden ser muy severos incluyendo cuadros de convulciones.

 Entonces, ¿cuál es el medicamento qué es bueno para la ansiedad?

    Hay veces que los síntomas de la ansiedad son muy severos y es necesario recurrir a la medicación. Incluso cuando el alivio de la ansiedad viene con efectos secundarios y peligrosos, todavía te puede sonar como un trato justo cuando el pánico y el miedo están gobernando tu vida.

    Los remedios para la ansiedad pueden aliviar los síntomas, pero no son adecuados para todos y no son la única respuesta. ¿Has leído mi artículo los tratamiento para la ansiedad? Depende de tí evaluar tus opciones y decidir qué es lo mejor para vos. A continuación voy a hacer una lista de los medicamentos ansiolíticos para la ansiedad.

Benzodiazepinas para la ansiedad

Tipos de benzodiacepinas

  • Xanax (alprazolam)
  • Klonopin (clonazepam)
  • Valium (diazepam)
  • Ativan (lorazepam)

   Las benzodiazepinas (también conocidas como tranquilizantes) son el tipo de medicamentos más ampliamente recetado para la ansiedad. Esto se debe a que funcionan rápidamente, por lo general, pueden aliviar los síntomas dentro de 30 minutos a una hora. Es muy eficaz cuando se toma durante un ataque de pánico u otro episodio de ansiedad abrumadora. Sin embargo, son físicamente adictivos y no se recomienda para el tratamiento a largo plazo.

     Las benzodiazepinas actúan ralentizando el sistema nervioso, ayudándole a relajarse física y mentalmente. Pero también puede conducir a efectos secundarios no deseados. Cuanto mayor sea la dosis, más intensos serán estos efectos secundarios. Sin embargo, algunas personas sienten sueño, niebla y falta de coordinación, incluso en dosis bajas, que pueden causar problemas con el trabajo, la escuela o actividades cotidianas como conducir. La resaca de la medicación puede durar al día siguiente.

Los efectos secundarios comunes de las benzodiazepinas incluyen:

  • Somnolencia
  • Mareo
  • Mal balance o coordinación
  • Discurso lento
  • Problemas para concentrarse
  • Problemas de memoria
  • Confusión
  • Malestar estomacal
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Efectos paradójicos de las benzodiazepinas

     Las benzodiazepinas funcionan porque ralentizan el sistema nervioso. Pero a veces, por razones que no se comprenden bien, tienen el efecto opuesto. Las reacciones paradójicas son más comunes en niños, ancianos y personas con discapacidades del desarrollo. Incluyen:

  • Aumento de la ansiedad, irritabilidad, agitación, agresión y rabia
  • Manía, conducta impulsiva y alucinaciones
  • Las benzodiazepinas pueden empeorar la depresión
medicamentos para la ansiedad irritabilidad
Los remedios para la ansiedad pueden causar irritabilidad

    Según la FDA, las benzodiazepinas pueden empeorar los casos de depresión preexistente, y estudios más recientes sugieren que pueden conducir potencialmente a la depresión resistente al tratamiento. Además, las benzodiazepinas pueden causar embotamiento emocional o entumecimiento e incrementar pensamientos y sentimientos suicidas.

 Las benzodiacepinas generan dependencia física o adicción

    Cuando se toman con regularidad, las benzodiazepinas conducen a la dependencia física y la tolerancia, con dosis cada vez más grandes necesarias para obtener el mismo alivio de ansiedad que antes. Esto sucede rápidamente, por lo general dentro de un par de meses, pero a veces en tan sólo unas pocas semanas. Si deja de tomar su medicación abruptamente, puede experimentar síntomas de abstinencia severos como:

  • Mayor ansiedad, inquietud, agitación
  • Insomnio, confusión, dolor de estómago
  • Depresión, confusión, ataques de pánico

     La conclusión es que hay un momento y lugar para la medicación de la ansiedad. Si tienes ansiedad severa que está interfiriendo con tu capacidad de funcionar, la medicación puede ser provechosa, pero solamente como tratamiento a corto plazo. Sin embargo, los tratamientos más recomendados para tratar la ansiedad y las enfermedades mentales, es la terapia. Muchas personas no pueden realizar terapia por que no tienen tiempo para pasar muchas horas en un consultorio. Por suerte hoy gracias al internet se pueden hacer tratamientos para la ansiedad desde la computadora, sin la necedidad de recurrir a los medicamentos.

    Si quieres saber más acerca del tratamiento online de la ansiedad te invito a que visites el siguiente enlace donde te hablaré más acerca de este tratamiento TRATAMIENTO ONLINE DE LA ANSIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario