3 Tratamientos para curar la ansiedad

¿Estás buscando tratamientos para curar la ansiedad?

    La ansiedad puede ser causada por muchas cosas, es un sentimiento natural del hombre, Las personas sienten ansiedad por la incertidumbre que les genera ciertos echos que van a ocurrir en el futuro. Por ejemplo, un alumno que estudia para un examen muy importante sabe que en su futuro le espera un obstáculo, lo que el alumno no sabe es el resultado del examen, o sea, el no sabe si podrá saltar el obstáculo. Esta incertidumbre acerca de la nota del examen le genera un efecto de ansiedad al alumno, lo que le podría ayudar a mantenerse alerta y enfocado. En este caso se trata de ansiedad natural y no hay ningún problema. ¿Pero que pasa si esta ansiedad se vuelve excesiva?

    Si el alumno siente tanta ansiedad por el examen que se comienzan a manifestar síntomas físicos como mareos, taquicardias e inclusive el desmayo de la persona, significa que habremos identificado un problema y ya no estaremos hablando solamente de ansiedad, sino que de un trastorno de ansiedad.

 3 Tratamientos para curar la ansiedad
Medicación, una de las peores opciones de tratamiento
    La diferencia entre la ansiedad cotidiana que sienten las personas normales y el trastorno de ansiedad que sentimos los afectados por esta dolencia, es que en el primer caso, la ansiedad puede tener un efecto estimulante en la persona, sin impedir que continúe con su vida diaria, sin embargo, en los casos donde se sufre de trastornos de ansiedad la misma puede llegar a ser tan fuerte que nos impide disfrutar nuestra vida normal.

    Ahora que sabes la diferencia entre la ansiedad normal y el trastorno de ansiedad, me gustaría detallar las diferentes opciones de tratamiento que tenemos las personas que sufrimos de ansiedad para curarla.


3 Tratamientos para curar la ansiedad

  • Medicación psiquiátrica: La medicación es uno de los tratamientos más utilizados, sin embargo no significa que sea el mejor. Normalmente se han de utilizar medicamentos de la familia de las benzodiacepina. El paciente puede comenzar a sentir el efecto aliviador de la ansiedad en una o dos horas después de tomar la medicación. El problema con este tratamiento es el peligro que conlleva la medicación recetada, ya que en muchos casos la medicación viene acompañada de efectos secundarios muy graves que afectan nuestra salud. Y no solo eso, sino que las drogas de la familia de las benzodiacepinas que generalmente se recetan a los pacientes que sufren de ansiedad, son conocidas por tener efectos indeseables como depresión, pensamientos negativos o hasta pensamientos suicidas. Además, lo más probable es que tu cuerpo genere una dependencia real por la medicación, que en otras palabras, significa que tu cuerpo se vuelve adicto al efecto ansiolítico de la medicación. Este método es el que menos recomiendo por sus efectos secundarios totalmente impredecible. Aunque la medicación puede aliviarnos la ansiedad el mismo día que la tomamos, a la larga nos hará mas daño que beneficio.
  •  Psicoterapia: La psicoterapia puede ser una buena opción para comenzar a tratar los problemas de ansiedad. El lapso de tiempo que lleva curar la ansiedad a través de las consultas con un psicólogo dependen de diferentes factores como la calidad del servicio que te ofrece el profesional así como la predisposición que vos tengas para hacer frente al tratamiento. Aunque pueda ser muy efectiva, la psicoterapia no es la opción que recomiendo por su elevado costo y el tiempo que lleva. No solamente podrías tardar años en curarte, sino que también tendrás que pasar muchas horas con tu terapeuta en un consultorio.
  • Programas para curar la ansiedad: El internet nos ofrece muchas soluciones para un montón de problemas, sin embargo, hoy en día han habido tantos avances que podemos curar nuestra ansiedad a través de internet por medio de una computadora. Existen diversos programas para curar la ansiedad, el único que yo he probado y que me ha servido se llama "Vive Sin Ansiedad" y quiero hablarte un poco acerca de el. El método "Vive Sin Ansiedad" es realmente muy efectivo, se trata de un programa muy detallado de tareas, consejos e información que necesitamos saber para comenzar a curar nuestra ansiedad. Además tienes el apoyo de todo un equipo profesional de terapeutas especializados en el tema a los que les puede hacer consultas cuando quieras. Realmente a mi me parece la mejor opción de tratamiento que tienes, en primer lugar por que se trata de un método seguro que no te puede causar daño de ninguna manera en comparación con otros tratamientos como la medicación. En segundo lugar por que puedes curar tu ansiedad en un corto lapso de tiempo de unas pocas semanas, lo que es muy positivo y en tercer lugar por que es realmente muy económico si lo comparamos con otro tipo de tratamientos como la psicoterapia, ya que no se pagan sesiones, sino que el costo del programa es de un único pago de 47 dólares para el tratamiento completo, por lo que no hay gastos extras implicados. (VER MÁS ACERCA DEL TRATAMIENTO)

    En resumen, la mejor opción que tienes para curar tu ansiedad es el programa "Vive Sin Ansiedad", si te gustaría saber más acerca de este tratamiento o hacer una consulta con los profesionales a cargo del mismo, te invito a que hagas CLICK AQUÍ PARA VISITAR EL SITIO OFICIAL DEL PROGRAMA "VIVE SIN ANSIEDAD"