10 Consejos para superar la depresión

     Hoy en día la depresión es una enfermedad muy común en la que siempre hay muchos sentimientos involucrados. Superar una depresión siempre es dificil, pero hay veces que no logramos un progreso por que no tenemos una buena guía sobre la que sostenernos.

 A continuación te enseñaré diez fórmulas sencillas que te aydarán a superar la depresión y la tristeza, de manera natural…
consejos depresión
10 Consejos para superar la depresión

1. Define tus objetivos


Toma lápiz y papel y escribe tus objetivos de vida, tus metas, ilusiones y deseos. A un nivel de la química corporal el cerebro, comienza a generar nuevas sinapsis, desplaza y activa las neuronas, y genera nuevos pensamientos y emociones a medida que vas escribiendo.

Con esta sencilla técnica de estimulación cerebral, ya nuestro cerebro comienza a generar mejoría, porque lo estarás obligando a pensar en ¿cómo alcanzar tus objetivos?



2. Duerme lo necesario


Obtener la cantidad adecuada de tiempo de sueño es saludable para todo el cuerpo y en especial para el cerebro, sobre todo si es un tiempo de sueño de calidad, sin ruidos y en un ambiente adecuado. La privación del sueño aumenta los estados depresivos.

Trata de descansar lo suficiente y consige tener horas de sueño de calidad, que realmente permitan a tu cerebro descansar y regenerarse. El cerebro está diseñado para realizar muchas de sus tareas de reparación mientras dormimos.

3. Elabora tu propia rutina de ejercicios


Si te sientes bien físicamente, prueba realizar una hora diaria de ejercicios cardiovasculares. Pasado unos minutos de ejercicios constante seguro podrás sentir el bombeo de endorfinas por todo tu cuerpo, lo cual quiere decir que lo hiciste bien.

Las endorfinas generan una sensación de placer y felicidad. Entonces te reto, toma una ducha relajante y trata de no ser feliz ¡Es sencillamente imposible engañar la química de nuestro cuerpo!

4. Perdona


Muchas veces nosotros mismos nos creamos estados de tristeza y depresión sin razón alguna en absoluto. Los seres humanos hemos sabido mantener los rencores de por vida (es una tendencia común en los seres humanos generar enfrentamientos por motivos religiosos, territoriales o nacionales, no es una actitud saludable, tal y como demuestra la historia de la humanidad).

Cuando eres capaz de perdonar a otros y perdonarte a ti mismo, de seguro te quitaras un gran peso de encima y te ubicas en una posición para alcanzar mayor felicidad.

5. Demuestra agradecimiento


No te quejes. Las quejas constantes sobre cualquier cosa sólo sirven para autogenerar las condiciones propicias para sentir angustia. Las quejas aparecen cuando no somos capaces de ser agradecidos por aquellas cosas por las que realmente deberíamos estarlo.

Tómate el tiempo de sentarte y realizar un listado de aquellas 100 cosas por las que te sientes agradecido hasta hoy. De seguro comenzará a sentirse mejor, cuando pueda observar y agradecer por lo alcanzado en tu vida.

6. Abraza la luz solar


Algunas personas padecen trastornos emocionales, por una evidente carencia de exposición al sol, y tienden a experimentar tristeza o depresión por temporadas. Muchas personas se ven afectadas durante la temporada invernal cuando los días son más cortos.

Un consejo saludable para ti es ¡sal a caminar! Conecta tu reproductor portátil preferido y salir a caminar al menos 30 minutos diarios y abraza la luz solar, permite que recorra todo tu cuerpo llenándolo de vitalidad y energía.

7. Bebe más agua

agua para combatir la depresión
Agua, consejo para superar la depresión

Esto es algo que las personas no tienen mucho en cuenta, y no beben diariamente la cantidad suficiente de agua y es probable que tu tampoco lo hagas.

Muchas personas tienes días en los que apenas ingieren una taza de agua, cuando deberíamos beber entre 2 a 3 litros diarios. Recordemos que un alto porciento de nuestro cuerpo está compuesto de agua (70%) y el cerebro un 90%.

8. Busca buenas amistades


Esta es la fuerza de tu vida, el motor y el soporte de apoyo emocional, y todo lo que importa. Hacer amigos puede parecer una tarea difícil, pero no será si dedicas un poco de tiempo y esfuerzo a esta tarea.

Para todos los seres humanos es muy importante ser escuchados, apreciados y amados. Comienza por aprender a respetar, escuchar y entender a los demás, y esto te ayudará a crear un entorno más feliz y equilibrado donde los demás se preocupan por ti.

9. Goza la lectura


Tomate un tiempo para salir de la realidad y enterrarte en tus libros favoritos. Una gran cantidad de personas sabias han pasado ya por tu situación y plasmaron sus experiencias y soluciones en las páginas de muy buenos libros, para poder compartir sus impresiones y hacértelas llegar.

10. Mantén un diario


Esta podría ser una excelente válvula de escape, aunque no necesariamente. Pero muy bien podrías escribir sobre ficción, y transportarte a un mundo imaginario mucho más feliz.

También puedes escribir sobre tu realidad, y permitir que los pensamientos te lleven la solución adecuada. Muchos libros importantes tiene sus orígenes en la experiencia de personas que pasaron por un período de dolor y sufrimiento igual al tuyo.

   Ahora presta mucha atención

    Sufrir de depresión es horrible y puede impedirnos disfrutar de nuestra vida de manera mas feliz y alegre. Nos puede llegar a limitar en algunas cosas. Es importante que encuentres un tratamiento adecuado para la depresión ya sea si es para tí o para un familiar. Si quieres saber más acerca de los tratamientos para curar la ansiedad visita este enlace: http://www.sintomas-ansiedad.org/p/manuales-para-curar-la-ansiedad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario